martes, 10 de diciembre de 2019

Terragrama N° II-038-054




El Día Mundial de los Derechos Humanos coincide con la fecha en que la Asamblea General de @onuoficial adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Se trata de un documento que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

Un medio ambiente seguro, limpio, saludable y sostenible es esencial para el pleno disfrute de una gran variedad de derechos humanos, entre otros, los derechos a la vida, la salud, la alimentación, el agua y el saneamiento.

En Fundación Tierra Viva resaltamos que, sin un medioambiente saludable, no podemos satisfacer nuestras aspiraciones ni vivir a la altura de los estándares mínimos de dignidad humana.

Simultáneamente, la protección de los derechos humanos ayuda a proteger el medioambiente. Si los ciudadanos reciben instrucción y participan en las decisiones que les afectan, pueden ayudar a garantizar que esas leyes respeten su necesidad de un medioambiente sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario