CENTRO DE ACOPIO Y JORNADAS DE RECICLAJE SOLIDARIO EN SAN DIEGO
Entre la red @MiCiudadRecicla y Iam Funcosandi se acordó la instalación de un punto de acopio permanente en el municipio San Diego, con la doble finalidad de educar a los vecinos y canalizar los fondos obtenidos en beneficio de la Casa Hogar María Auxiliadora, casa de abrigo con sede en el municipio, que atiende niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo. Dicho centro de acopio cuenta con un flujo permanente de voluntarios del Servicio Comunitario de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), encargados del manejo del punto de acopio.
Durante el año 2017, el proyecto efectuó talleres formativos para los jóvenes voluntarios, estudiantes de Ingeniería y Arquitectura en la mencionada institución. Adicionalmente, se planificó la realización de jornadas especiales de Reciclaje Solidario. Hasta la fecha se han realizado las siguientes:
Foto 1 Jornada San Diego el 17 de Marzo de 2018 |
Jornada 17 de marzo de 2018: e realizó una jornada de reciclaje solidario a beneficio de la Casa Hogar María Auxiliadora, en el parque Metropolitano de San Diego, III Etapa. Dicha jornada fue organizada por Iam Funcosandi, y contó con el apoyo de los estudiantes integrantes del Servicio Comunitario de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), grupo scout San Diego de Alcalá y las Damas Internacionales de Valencia, además del equipo de educadores de campo de Fundación Tierra Viva. Se estima que se acopió una tonelada de residuos, principalmente vidrio (Foto 1 y 2).
Foto 2. Jornada del 17 de Marzo de 2018 junto a los Scouts del grupo San Diego de Alcalá |
Jornada 09 de junio de 2018: Como en las ocasiones anteriores, se realizó en el parque Metropolitano de San Diego, III Etapa. La jornada fue organizada por Iam Funcosandi, con el apoyo de los estudiantes integrantes del Servicio Comunitario de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) y las Damas Internacionales de Valencia, además del equipo de educadores de campo de Fundación Tierra Viva. Durante su realización se acopió tonelada y media de residuos, principalmente vidrio.
La cantidad de desviados de la ruta de la basura en el municipio San Diego, gracias a la realización de las jornadas de reciclaje solidario, asciende a 3.6 toneladas. Cabe destacar que los vecinos responden de forma muy entusiasta a la convocatoria, tanto más cuando la relacionan con la posibilidad de convertir el material acopiado en donaciones para una obra social cuya sede se encuentra en su propio municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario