Cada 31 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Ciudades, establecido por la @onuoficial con el objetivo de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.
Las ciudades deben ser diseñadas para crear oportunidades, permitir la conexión e interacción, y facilitar la utilización sostenible de los recursos compartidos.
El cambio climático significa la principal amenaza para la conservación de las ciudades y, por ende, del planeta. Además de un movimiento ciudadano mundial que exija acciones expeditas de los gobiernos para reducir los gases de efecto invernadero (GEI), cada uno de nosotros puede contribuir desde su comunidad, lugar de estudio o trabajo contra el cambio climático y hacer del planeta un mejor lugar para vivir.
En Venezuela, Fundación Tierra Viva promueve la reducción del consumo de plásticos de un solo uso junto a @botiqueria y la campaña #NoSoyBolsa y articula en la Gran Valencia la alianza @miciudadrecicla para promover el reciclaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario