lunes, 25 de noviembre de 2019

Terragrama N° II-036-052-Aq09


La Desinfección Solar del Agua es una solución simple, de bajo costo y ambientalmente sostenible para el tratamiento de agua para consumo humano a nivel doméstico, en lugares en los que la población consume agua cruda y microbiológicamente contaminada.

El método fue desarrollado por la Fundación Suiza SODIS, y se basa en el uso de la energía solar para destruir los microorganismos patógenos que causan enfermedades transmitidas por el agua y de esa manera mejorar la calidad del agua utilizada para el consumo humano.

A través del Proyecto Aqua: fortalecimiento de actores para la gestión sostenible del agua en tres regiones de Venezuela, Fundación Tierra Viva promueve la gestión sostenible del agua gracias al fortalecimiento de capacidades y acciones locales en Canoabo (estado Carabobo), Tucupita, sector terrestre (estado Delta Amacuro) y Siquisique (estado Lara), incidiendo de esta manera en la salud, la economía y la conservación de los ecosistemas.

Esta tarea supone favorecer en las comunidades espacios de articulación y planificación de actores clave, la capacitación de líderes y el apoyo a intervenciones locales (educativas, agroecológicas o tecnológicas) que den una respuesta integral a los problemas de agua en las comunidades.

El proyecto es ejecutado por Fundación Tierra Viva, @accioncampesina la @redsoc_ven el apoyo de líderes locales y el cofinanciamiento de la @ueenvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario