Enlaces Externos

jueves, 12 de septiembre de 2019

Terragrama N° II-028-044


Según una investigación publicada en la revista Science Advances, alrededor del 60 % de las 504 especies conocidas de primates están amenazadas de extinción y cerca del 75 % tienen poblaciones en declive, debido a la pérdida de sus hábitats, por actividades humanas como la caza, el comercio ilegal, la tala de bosques tropicales, la construcción de carreteras y la minería.

El hábitat natural de los primates se encuentra principalmente en regiones con altos niveles de pobreza y falta de educación, lo que conduce a la explotación de los recursos naturales. La deforestación para uso agrícola se ha generalizado, se construyen redes de carreteras para el transporte y la exportación de mercancías y, en algunas regiones, hasta el 90 % de las especies están amenazadas por la caza y el comercio ilegal.

Los bosques tropicales son el hábitat de los primates y constituyen el sustento de más de millones de personas en el planeta, no obstante, cada año se pierden más de 13 millones de hectáreas.
Frente a esta situación, en Venezuela, Fundación Tierra Viva promueve los agroecosistemas de cacao y café en la cuenca de Canoabo, estado Carabobo, una acción que ayuda a impedir la fragmentación del hábitat de las diversas especies de primates que existen en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario