jueves, 31 de octubre de 2019

Trabajando por la educación ambiental en Canoabo

En el marco del inicio del nuevo año escolar 2019-2020, el equipo de Fundación Tierra Viva se reunió con directores y coordinadores del área de ambiente de las escuelas de la parroquia Canoabo.




En este encuentro Fundación Tierra Viva presentó un balance de las actividades realizadas durante el año escolar pasado, con la finalidad de ser revisado y discutido, en función de identificar el alcance, logros y dificultades del programa de formación docente que fue realizado. Conservación del agua y la biodiversidad, valoración del cultivo de cacao como actividad conservacionista y desarrollo local, y estrategias didácticas para el aprendizaje de temas ambientales fueron algunos de los contenidos compartidos con más de 60 docentes de 10 de las 18 instituciones educativas de la parroquia.

La actividad permitió establecer los acuerdos necesarios para la implementación de una propuesta de trabajo común, orientada a fortalecer la educación ambiental en la parroquia.



Esta actividad se realiza como parte de las actividades del proyecto Iniciativas Agroforestales y Ecoturísticas para la conservación de la cuenca del río Canoabo, ejecutado por Fundación Tierra Viva con el co-financiamiento del PNUD en Venezuela y el apoyo de instituciones locales como la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Escuela Técnica Agropecuaria Carlos Sanda, Asociación Única de Productores de Cacao de Canoabo (AUPROCA), Consejo Comunal los Naranjos Fundacanoabo , Posada Ecológica Casa María, Chocolatería Valle de Canoabo y las instituciones educativas de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario