miércoles, 13 de marzo de 2019

Terragrama Nº II-08-024




Cada 8 de marzo es celebrado el Día Internacional de la Mujer en muchos países alrededor del mundo. La idea de esta conmemoración surgió a finales del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión e importante crecimiento de la población e ideologías radicales.

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la @onuoficial ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo. 
En Venezuela, las mujeres de las etnias Warao, Wayúu y Ye’kwana tienen algo en común: tejen; un arte que aprenden de sus madres y abuelas y que gracias al proyecto Mujer Indígena Emprendedora, financiado por la @ueenvenezuela, se ha logrado que este saber ancestral se convirtiera en una oportunidad de empleo rural capaz de generar ingresos para la mujer indígena y sus familias.

Por otra parte, Fundación Tierra Viva, a través de la Red @miciudadrecicla, ha permitido que docentes y líderes comunitarias promuevan cambios de vida sostenibles en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Asimismo, en Canoabo, mujeres con sentido de pertenencia integran un comité local para impulsar la agroecología, el ecoturismo y la educación ambiental en esa región carabobeña.

El 75 % del equipo de Fundación Tierra Tiva está conformado por mujeres y hoy expresamos un gran reconocimiento a todas las venezolanas, quienes cada día se empoderan más en los esfuerzos para asumir los desafíos sociales, económicos y políticos por un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario