miércoles, 13 de marzo de 2019


EN CANOABO REALIZAMOS UN CICLO DE TALLERES DURANTE EL MEGA APAGÓN


En las acciones que Fundación Tierra Viva y sus aliados de Canoabo emprenden bajo la iniciativa “Canoabo Sustentable”, que reúne a educadores, miembros de organizaciones comunitarias, productores de cacao e instituciones de esta región de Carabobo, se había planificado la realización de una serie de talleres, cuya preparación y ejecución tomó los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10.

La carencia del servicio eléctrico y sus consecuencias en la telefonía fija y móvil impedía la comunicación de nuestro equipo disperso entre los estados Aragua y Carabobo.

Sin conocer el alcance del problema eléctrico, el 8 de marzo, la mitad del equipo de Fundación Tierra Viva salió bien temprano a Canoabo, a cumplir con el compromiso del primer taller, una sesión formativa para los docentes de la parroquia. Totalmente incomunicados, al final de la tarde, circulamos un mensaje en whatsap que pretendía decretar la cancelación de las actividades del fin de semana.


Sin embargo, el sábado 9 a las 7 y media de la mañana, logramos comunicación con el equipo local, nuestros aliados, quienes no aceptaban la propuesta, ya que, toda la convocatoria y logística había sido preparada y la comunidad está altamente comprometida con las actividades del proyecto y, desde Fundación Tierra Viva tuvimos que responder.
 Además, en Canoabo ya están acostumbrados de la falta de servicio eléctrico y telefonía que aun sorprende a una parte de los venezolanos (cada vez a menos, dado el mega apagón que vivió todo el país).



Así, el día viernes, el equipo de Canoabo Sustentable trabajó con 20 docentes, y el sábado junto a ellos hicimos un taller para 42 productores del sector Las Garcitas, otro sobre el ecoturismo donde participaron 15 jóvenes y cerramos el domingo con un taller de planificación agrícola que contó con la participación de 20 productores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario